Wednesday, January 21, 2015

El brillante cometa Lovejoy (C / 2014 Q2) pasando "cerca" de las 7 hermanas (las Pleyades)........



Esta semana, el brillante cometa Lovejoy (C / 2014 Q2) está pasando por las Pléyades, la creación de una conjunción fotogénica para astrofotografía. La sinuosa cola del cometa se encuentra en la misma puerta de las Siete Hermanas. Alan Dyer, autor de "Cómo Disparar Nightscapes y Timelapses," tomó esta foto el 18 de enero desde un remoto rincón de Nuevo México:

"La larga cola iónica azul de Lovejoy se remontaba mucho más allá de las Pléyades, a una distancia de al menos 12 °", dice Dyer. "Tiré esta imagen de los cielos oscuros de la Ciudad de las Rocas Parque Estatal, Nuevo México, que ha demostrado ser uno de los mejores lugares del planeta para la observación del cometa!"

Muchos observadores han señalado los colores similares de las Pléyades y la cola del cometa. Ambos son de un hermoso color azul cósmico. A pesar de su apariencia similar, sin embargo, las dos azules provienen de diferentes físicas. La cola del cometa es azul debido a que contiene monóxido de carbono ionizado (CO +), un gas que emite fluorescencia azul en el casi vacío espacio interplanetario. La nebulosidad que rodea las Pléyades es azul porque los granos de polvo interestelar incrustados en la dispersión de gas de la luz azul de las estrellas jóvenes y calientes en el centro del cúmulo.

No comments: